La inflación pegó en todos los sectores, pero se sintió aún más en lo referido a los alquileres, comenzó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
El aumento de los precios que se espera es de alrededor del 7%, casi el mismo porcentaje que cuando asumió Sergio Massa en año pasado (7,4%).
En cuanto a la Ley de Alquileres, el Gobierno buscó procrastinar su aplicación efectiva durante varios meses. Muchos inquilinos se quejaron de que sufrieron aumentos por encima de la inflación.
No va más: el Gobierno avanza en la suspensión de la Ley de Alquileres
Por su parte, los dueños retiraron muchas propiedades, ya que no rinde en dólares, y por ese motivo prefieren guardar la unidad. En consecuencia, los valores aumentaron.
Desde el Gobierno aseguran que está la decisión política de hacer algo al respecto, aunque descartan que sea mediante un DNU, ya que es una ley del Congreso, que actualmente se encuentra prácticamente paralizado.
Sergio Massa vs. Alberto Fernández: trastienda de la pelea menos pensada
Entre los varios anuncios que se esperan, luego de la reunión que mantuvieron Sergio Massa y Alberto Fernández, habrá una decisión referida a esta situación de los alquileres para tratar de suspenderla.
AO JL