Perfil
CANAL E
Economía

Liliana Franco: "En el FMI hay preocupación por la alta inflación del país"

“En el FMI hay un cuestionamiento al rol que tiene el organismo en algunos países miembros”, complementó la periodista.

Liliana Franco: "En el FMI hay preocupación por la alta inflación del país"
Liliana Franco: "En el FMI hay preocupación por la alta inflación del país" | TELAM

El FMI aseguró que las medidas lanzadas por Sergio Massa en índole electoral van en contra de lo acordado entre el Gobierno y el organismo en la última revisión del acuerdo por la deuda.

En este contexto, nos comunicamos con Liliana Franco, periodista acreditada en Casa Rosada, quien habló sobre las últimas novedades por parte del acuerdo con el FMI.

Relación del Gobierno con el FMI

“La vocera del FMI da conferencias de prensa muy espaciadas, se le preguntó sobre la situación de Argentina y por la propuesta de dolarización de Javier Milei”, dijo Franco, quien luego completó: “Intentó no echar más leña al fuego y enfatizó en la preocupación por la inflación del país”.

“Sobre la dolarización dijo que el FMI no decide la política monetaria de un país”, disparó la experta. “En el FMI hay un cuestionamiento al rol que tiene el organismo en algunos países miembros”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que en el FMI están revisando la indulgencia del organismo a la hora de llevar a cabo acuerdos. “La crítica en Estados Unidos es que no está controlando bien lo cumplido”, complementó.

Finalmente, Franco dijo que Argentina es un ejemplo de laxitud por parte del organismo multilateral. “El FMI tiene que lograr que se corrijan los desequilibrios y no lo estarían logrando con nosotros”, concluyó.