Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Liliana Franco: “Estamos en presencia de un plan fiscal y monetario”

La periodista acreditada en los puntos más importantes de la política brindó un extenso pantallazo sobre las novedades que envuelven al nuevo Gobierno.

Liliana Franco
Liliana Franco: “Estamos en presencia de un plan fiscal y monetario” | Cedoc Perfil

La semana comenzó realmente movida para el nuevo Gobierno debido a los diferentes asuntos que deberá atender en materia, tanto política como económica. Entre las novedades se encuentra el nuevo decreto de desregulación de la economía y la reunión que mantendrá Luis Caputo con los representantes de la UIA. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se puso en contacto con la periodista Liliana Franco.

Es una situación bastante crítica la que se está viviendo con el tema climático, esto va a ser un mensaje para el presidente, que cada vez se está acercando más a lo que es la realidad versus lo que uno dice en campaña”, comentó Liliana Franco. “Una cosa es lo que decís en campaña y otra es cuando te enfrentas con los problemas reales y te das cuenta que a veces hay afirmaciones que luego se reveen”, agregó.

Luis Caputo se reunirá con los representantes de la UIA

Posteriormente, Franco planteó: “Estamos en presencia de un plan fiscal y monetario”. Luego, manifestó que, “esta semana, el propio Caputo anticipó que se conocerian las características de los bonos para la deuda de los importadores. Además, Caputo va a hablar por primera vez con la UIA, que le va con una lista de reclamos bastante larga”.

Se espera que para esta semana se dé a conocer el decreto sobre la desregulación de la economía

“La gente de Milei no es gente que ha estado en la administración pública, por eso se ve mucha gente de la última etapa de la gestión Macri”, sostuvo la entrevistada, que después añadió: “Esta semana vamos a tener el famoso decreto de desregulación de la economía. Se está hablando de 300.000 normas y el Estado durante décadas está armado para justificar un montón de estructuras, por lo tanto, se instauran regulaciones”.

Por otro lado, la periodista señaló que, “esta semana se conocería este decreto y esperemos que sea de fácil aplicación, porque cuando vos modificas algo, siempre hay alguien que puede apelar a la justicia”, entonces, “ahí surge la duda de cómo va a articularse está cuestión”.

Estará llegando a Argentina un importante funcionario de los Estados Unidos

“Otra de las cosas importantes que tenemos es la visita de un funcionario de mucha importancia de los Estados Unidos, llamado Jay Shambaugh”, expresó Franco. “Tiene importancia porque es el subsecretario de asuntos internacionales del tesoro y hay varios aspectos que todavía no se han conocido sobre reforzar las reservas del Central”, concluyó.