Perfil
CANAL E
Apertura del cepo

Liliana Franco: “La competitividad de la economía argentina va a ser un problema”

“Argentina se está poniendo cara en dólares y es por eso que se tiene que apuntar a la productividad”, añadió la periodista.

Franco
Liliana Franco: “La competitividad de la economía argentina va a ser un problema” | Cedoc

El complicado marco internacional también tiene una fuerte repercusión sobre la economía de Argentina, es por eso que la situación se torna complicada para el entorno del ministro de Economía, Luis Caputo. A eso se le suma la reglamentación de la Ley de Bases y que probablemente a partir de fines de agosto comenzará a regir el RIGI. En este contexto, este medio se comunicó con la periodista, Liliana Franco.

“Hoy es un día complicado, sobre todo para el ministro de Economía y su equipo”, comentó Liliana Franco. “Argentina no está exenta de lo que está pasando en los mercados internacionales y a sufrir los embates de esa situación”, agregó.

La situación económica a nivel internacional no es buena para Argentina

Posteriormente, Franco planteó: “Este análisis que se hace a nivel internacional de una eventual desaceleración importante de la economía de Estados Unidos está golpeando a todos los mercados y lo que ha pasado con Japón”. Luego, manifestó que, “este escenario, sin duda, no es bueno para Argentina y deben estar bastante preocupados desde el equipo económico ante un escenario adverso”.

Cuáles son las 3 etapas para la reglamentación de la Ley de Bases

A Argentina le cuesta recuperar reservas, no es fácil, y si encima se presenta un fenómeno internacional va a ser más complicado”, sostuvo la entrevistada. Por otra parte, destacó que, “una buena noticia es que se empezó a reglamentar la Ley Bases, se va a reglamentar en 3 etapas, ya pasó la primera que tiene que ver con la parte estatal, vendrá una segunda etapa que tiene que ver con procedimientos y se estima que hacia fin de agosto va a estar reglamentado el RIGI”.

Sobre la misma línea, la periodista señaló: “Es más importante el RIGI que el impuesto país, ya que da garantías de un país que nunca cumplió nada”. A su vez, remarcó que, “los inversores están más preocupados por el RIGI que cuándo baja el impuesto país”.

A modo de cierre, Franco expresó: “La competitividad de la economía argentina va a ser un problema, siempre fue un problema, Argentina se está poniendo cara en dólares y es por eso que se tiene que apuntar a la productividad”.