Perfil
CANAL E
Plan económico

Liliana Franco: “Se está observando una desaceleración de la inflación”

En relación a este tema, la periodista dijo que, “la tendencia podría ser que continúe a la baja”.

Franco
Liliana Franco: “Se está observando una desaceleración de la inflación” | Cedoc Canal E

Cerca de llegarse a una definición en el Congreso en cuanto a la Ley de Bases, el proceso económico no se ve relegado por el Gobierno y se estima que podría haber una desaceleración de la inflación para los próximos meses. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con la periodista Liliana Franco.

“Se enviaron las modificaciones surgidas en las reuniones que tuvieron con los dirigentes de la oposición para ver de llegar a una aprobación en Diputados”, comentó Liliana Franco. “Esto en Economía no es menor, porque parte del programa económico que plantea el Gobierno de Milei, pasa por algunas definiciones importantes”, agregó.

Cómo está el tema de las jubilaciones actualmente

Posteriormente, Franco planteó: “El caso en materia económica que impacta mucho es el tema previsional y ahí la modificación interesante que surge es que se les va a incluir a los jubilados con la actual fórmula hasta marzo”. Luego, manifestó que, “a partir de abril, se incluye indexación mensual de acuerdo al IPC. Esto va a significar que los jubilados van a percibir hasta marzo un ajuste importante del 70%”.

“Esto es un esquema que, desde el punto de vista fiscal, es más manejable para el Gobierno y, de alguna manera, tampoco atrasa tanto a las jubilaciones”, sostuvo la entrevistada. “Sin embargo, recordemos que en la presentación del programa económico para cumplir la parte fiscal, establecía un 0,4% de ahorro en lo que era jubilaciones”, completó.

Se mantiene presente una desaceleración de la inflación

Por otro lado, la periodista señaló: “Se está observando una desaceleración de la inflación, está en el orden del 20% y la tendencia podría ser que continúe a la baja”. En otra instancia, remarcó que, “en la última semana, hubo una suba importante de los tipos de cambio, en principio, se supone que mucho pass true no habrá, pero yo estaría atenta a cómo esto va a impactar en los precios”.

A modo de cierre, Franco expresó: “Respecto de cuánto estimación tienen por ingreso del blanqueo, nunca se puso sobre la mesa una cifra y esto tiene que ver porque sabían que iba a tener algún tipo de modificación legislativa”.