Perfil
CANAL E
Reino Unido

Los británicos se manifestaron contra el Brexit y piden volver a la Unión Europea

Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles a pedir el reingreso del Reino Unido a la Unión Europea.

Reino Unido
Los británicos piden volver a la Unión Europea | Télam

En Londres, los británicos se reunieron en las calles para manifestar contra el Brexit, al cual calificaron de “un gran error” y pidieron por la vuelta del Reino Unido a la Unión Europea. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Diego Estévez quien expresó que, “Reino Unido al salir de la Unión Europea funciona como una economía cerrada y resulta que ahora se dieron cuenta de que no tienen alimentos frescos y la inflación sigue subiendo”.

 

La economía del Reino Unido

Según Estévez, Reino Unido, excepto por la fábrica de automóviles, no tiene nada y la estructura de producto interno es restauración, hostelería y servicios financieros. “En consecuencia, al tener una economía cerrada, con una crisis automotriz que fue bastante profunda, es insustentable y más aún, sumando los niveles récords de deuda en moneda constante”.

Para el economista, el gobierno al subir los impuestos, la tasa de interés por la inflación, más el aumento de las hipotecas y el aumento derivado de todo lo que son los demás costos de la canasta familiar, produce que “el 60% de los británicos hoy quiera volver a la Unión Europea”.

Cambios políticos y económicos

Con respecto a la posibilidad de que se revierta esta situación, Estévez confesó que, “como todas las cosas en economía es reversible, pero hay que pagar los costos y ya lo están haciendo”.

Los conservadores van a una derrota catastrófica y van a tardar mucho tiempo en volver al poder”, explicó el entrevistado. Y continuó: “Esto significa que el laborismo va a volver al Parlamento y  a ejercer la jefatura del primer ministro y tendrán que abrir negociaciones con la Unión Europea”, explicó.

La vuelta a la Unión Europea

Según Estévez, la vuelta a la Unión Europea “es recuperable pero a un costo que va a llevar 2 años aproximadamente”. 

Para los británicos va a ser mucho más conveniente por las condiciones de vida, en cuanto a la calidad de vida, en cuanto a la tasa de inflación y por supuesto,  en la convivencia cotidiana, porque hoy  en Londres hay permanentemente revueltas, saqueos y un pésimo estado social”, aseguró el entrevistado.

Y para finalizar, expresó: “Para que una economía sana funcione hay que volver de cero porque lamentablemente trae costos y desgaste político”.