Perfil
CANAL E
Inversiones

Los instrumentos CER se mantienen como una buena inversión para resguardarse de la inflación

“En la última semana vienen muy firmes. Toda la curva de esos instrumentos rinden prácticamente 0, es decir, que vos estás cubierto contra la inflación”, señaló el economista, Lucas Carattini.

mercado
Lucas Carattini: “El Banco Central tiene mucha cantidad de bonos para intervenir" | Télam

A lo largo de estos días el mercado de acciones y bonos se ha mantenido muy activo. También se destaca la intervención del Banco Central y estabilidad de los instrumentos CER como inversión para estar cubiertos de la inflación. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el economista, Lucas Carattini.

“En este contexto, nuestra prioridad está en los instrumentos indexados por inflación, conocidos como instrumentos CER”, comentó Lucas Carattini. “En la última semana vienen muy firmes. Toda la curva de esos instrumentos rinden prácticamente 0, en el sentido de inflación más 0%, es decir, que vos estás cubierto contra la inflación”, agregó.

Qué posibilidades tienen los inversores mayoristas

Con respecto a la plaza de bonos soberanos ley local, Carattini expresó que, “es una plaza regulada en el sentido de que el inversor mayorista no puede acceder ni participar en la negociación de dólar MEP o dólar cable”, con lo cual, “te queda para el inversor minorista y esto es porque el Banco Central interviene las cotizaciones del dólar financiero”.

Hubo una fuerte intervención del Banco Central

“La intervención del Banco Central fue tan fuerte que la cotización del contado inmediato llegó a estar más alta por momentos que la cotización de 48 horas”, señaló el economista. De cara al resto de las cotizaciones, dijo que hay restricciones para comprar y vender dólares en los diferentes instrumentos por 15 días debido a las normativas vigentes, con lo cual, “el dólar libre tiende a generar un dólar considerablemente más alto”.

Se estima que la intervención continuará hasta las elecciones

Posteriormente, el entrevistado planteó que la intervención en la plaza de dólares financieros, por lo menos hasta las elecciones, va a seguir o la van a tratar de mantener. “El Banco Central tiene mucha cantidad de bonos para intervenir, sobre todo bonos argentina ley local, por lo cual, es natural que se trate de mantener esta intervención”.

A modo de cierre, Carattini manifestó que la economía cayó en un estado de nominalidad: “Toda la economía se está indexando de alguna u otra manera, la deuda que emite el tesoro ya está toda indexada y los salarios se tienden a indexar mensualmente”.