Perfil
CANAL E
Impuestos

Los nuevos cambios que planea realizar el Gobierno en materia impositiva

Según el CEO del Grupo GNP, Guillermo Pérez, habrá ciertas modificaciones en todo lo que tiene que ver con los bienes personales, los blanqueos y una nueva alternativa para pagar los impuestos todos juntos que se cobrarán a lo largo de 5 años.

AFIP
Guillermo Pérez: "El principal acreedor de las PyMEs es la AFIP" | Télam

Una de las principales consideraciones del nuevo Gobierno es todo lo relacionado a los impuestos, es por eso que se vienen ciertas novedades en materia impositiva para lo que tiene que ver con blanqueos, bienes personales y un nuevo proyecto de ley. En este contexto, este medio se comunicó con el CEP del Grupo GNP, Guillermo Pérez.

“Los bienes personales son de altísimo impacto y va a generar muchísimo interés, así también como mucho recelo”, comentó Guillermo Pérez. “El impuesto a las ganancias genera un gran impacto en los mandos medios y en la relación de los mandos medios con sus empresas, porque vuelve a ganarle con el impuesto a las ganancias sus remuneraciones”, agregó.

Expectativas por cuan exitoso será el blanqueo

Posteriormente, Pérez planteó: “El blanqueo puede ser un blanqueo bobo, no necesariamente va a ser tan exitoso, no porque sea caro, al contrario, es muy barato”. Luego, manifestó que, “con el blanqueo anterior la gente se ha sentido traicionada, con lo cual, está en duda cuál va a ser la adhesión y qué tan exitoso será”.

El principal acreedor de las PyMEs es la AFIP

“La parte del blanqueo no es algo asegurado, los blanqueos anteriores al último fueron mediocres, así como el último fue un éxito total”, sostuvo el entrevistado, que después añadió: “Va a haber una moratoria, eso va a ser más interesante, dicen que el principal acreedor de las PyMEs es la AFIP, con lo cual, por ese lado te exoneran de una parte muy importante de los intereses resarcitorios”.

Habrá una nueva escala reducida de bienes personales a una tasa de 1,50

Por otro lado, el CEO del grupo GNP señaló que, “una de las grandes novedades que trae este paquete es el tema de bienes personales”. Sobre la misma línea, explicó: “Van a proponer una escala reducida para bienes personales, no existe más eso de tasa de 2,25 para bienes en el exterior, tasa de 1,75 máxima para bienes en el país. Se va a unir todo en una tasa de 1,50 y después, entre el año 2023 al 2027, esa escala del impuesto va a ir reduciéndose”.

“Subyace de la lectura del proyecto de ley sobre pagar todos los impuestos de los bienes personales por 5 años que vos congelas, vos con eso pagás”, expresó Pérez. “Con esto te dan estabilidad fiscal por 12 años, es decir, que está garantizado que todo monto superior a lo que sería calcular las normas de bienes personales al 0,75, el excedente te van a dar un crédito fiscal que lo vas a poder utilizar para el pago de impuestos”, concluyó.