Tras una caída histórica de la bolsa de Japón y de los principales mercados globales, el Índice Merval cerró la jornada con una baja que no llegó al 1% mientras que los bonos tuvieron un rendimiento dispar que culminó con una suba del 2% en el Riesgo País.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con William Gómez, analista financiero, quien habló sobre el desarrollo de la jornada bursátil.
Lunes negro: cómo cerró el mercado bursátil
“Tenemos un Merval que no cerró positivo por muy poco, con un dólar financiero que fue a la baja”, dijo Gómez, quien luego completó: “El Merval bajó mucho al principio de la jornada y terminó casi neutro”.
“Los bonos están bastante bien, el AL30 recuperó de un 4% abajo y cierra apenas negativo”, disparó el analista. “Teniendo en cuenta como cerró el mundo, es un dato muy esperanzador”, añadió.
Sobre el desempeño de los Cedears, el experto dijo: “Quedaron negativos aunque tuvieron una recuperación con respecto a la apertura. Las empresas tecnológicas tuvieron un gran impacto”.
Finalmente, Gómez dijo que la caída se vincula al desempeño de la bolsa japonesa. “Subieron las tasas que estaban casi en cero, había mucha gente que se apalancaba en yenes”, concluyó.