Perfil
CANAL E
Baja impositiva

Madera sobre la votación de Javier Milei en Ganancias: "Es lógico que tome la opción de eliminarlo"

“Si a una persona que te dice que hay que eliminar el Estado le das la posibilidad de eliminar un impuesto, es lógico que tome la opción de eliminarlo”, explicó el analista político.

Madera sobre la votación de Javier Milei en Ganancias: "Es lógico que tome la opción de eliminarlo"
Madera sobre la votación de Javier Milei en Ganancias: "Es lógico que tome la opción de eliminarlo" | CEDOC

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que estipula el aumento del mínimo no imponible de ganancias impulsado por el Gobierno. Dicho proyecto de ley contó con el aval de Javier Milei y la oposición por parte de Juntos por el Cambio.

En este contexto, nos comunicamos con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre el impacto de esta medida en el ámbito político.

Lo que dejó el debate de reducción en Ganancias

“Si a una persona que te dice que hay que eliminar el Estado le das la posibilidad de eliminar un impuesto, es lógico que tome la opción de eliminarlo”, dijo Madera, quien luego completó: “Él piensa que los impuestos son un robo”.

“Juntos por el Cambio cayó en la trampa de Sergio Massa, la audacia peronista hizo que se elimine el impuesto”, disparó el analista. “Estás eliminando el impuesto más progresivo de todos, esto genera ruido a los progres dentro del oficialismo”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que Javier Milei se siente cómodo en su disputa con el oficialismo. “No hay ni una encuesta que muestre que el oficialismo gana en un balotaje”, detalló.

Finalmente, Madera dijo que el próximo presidente puede aumentar o disminuir la cantidad de salarios mínimos para que se pague dicho impuesto. “Hay mucha gente que se sumó a Juntos por el Cambio que están muy devaluados como José Luis Espert”, concluyó.