Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Mala apertura en el mercado local: acciones y bonos operan en rojo en el Merval

“Los ADRs de los argentinos habían arrancando bien afuera y en la apertura local se dieron cuenta, por lo cual, el mercado comenzó a bajar”, explicó el integrante de Rava Bursátil, Mauro Natalucci.

Mercado
Más allá del descanso en la suba del tipo de cambio, no hubo una desdolarización de carteras | Télam

En una nueva apertura del mercado de bonos, los ADRs arrancaron bien en el exterior pero debido a que los índice están bajando en Estados Unidos, puede que afecte a los activos locales. Eso se vio reflejado en un flojo arranque del merval. Con el fin de ampliar esta información, este canal hizo partícipe al miembro de Rava Bursátil, Mauro Natalucci.

No arrancó del todo bien el merval. Los ADRs de los argentinos habían arrancando bien afuera y en la apertura local se dieron cuenta, por lo cual, el mercado comenzó a bajar”, comentó Mauro Natalucci. “Los índices están bajando en Estados Unidos y puede ser que haya un efecto arrastre hacia nuestros activos en el exterior”, agregó.

Exceptuando algunas acciones, no hay grandes bajas en los porcentajes

Posteriormente, Natalucci expresó que, “en cuanto a los porcentajes no hay grandes bajas, excepto las acciones Aluard, que bajan más de un 4%. Los demás se mantienen en un promedio del 1%”. A su vez, mencionó que tampoco se ve un gran volumen en la posición vendedora.

Más allá del descanso en la suba del tipo de cambio, no se ve una desdolarización de carteras

Con respecto al tipo de cambio, el integrante de Rava Bursátil señaló que, “calmó en cuanto a la suba, hay una especie de veranito o de descanso en cuanto a la suba del tipo de cambio”. Sin embargo, “no se ve una desdolarización de las carteras, todo lo contrario, se buscan instrumentos que cubran tanto por el financiero como por el oficial y no se ven grandes bajas o salidas de dólares”.

En cuanto a rendimiento, es más efectivo comprar un bono norteamericano

No tenemos un gran caudal de cauciones en dólares”, sostuvo el entrevistado, que luego argumentó: “La tasa no es para nada atractiva y quizá es más efectivo en cuanto al rendimiento, comprar un bono norteamericano”.

Para finalizar, Natalucci planteó que se busca una especie de “escape” de la cuenta bancaria: “El público inversor se siente más seguro en la comitente y busca instrumentos dolarizados. Hoy estamos viendo una especie de plancha, como que se está amesetando el tipo de cambio”.