Perfil
CANAL E
Mediciones

Manuel Terrádez: “La emoción predominante en la sociedad es la esperanza, le sigue la incertidumbre"

En cuanto al análisis de las emociones predominantes como positivas y negativas, el experto en comunicación estratégica especificó: “Tenemos un 60% de emociones negativas y un 40% de positivas”.

Terrádez
Manuel Terrádez: “Las emociones predominantes en la sociedad son más negativas que positivas” | Cedoc Perfil

En diálogo con Canal E, el experto en comunicación estratégica, Manuel Terrádez, habló sobre los porcentajes de imagen negativa y positiva hacia el Gobierno de Javier Milei. También se refirió a cómo ve la sociedad argentina a la política tradicional y los cambios que hubo en cuanto a lo que más le preocupa a las personas.

Las emociones predominantes en la sociedad son más negativas que positivas, si bien la número 1 es la esperanza, que reúne un 25%, está seguido por la incertidumbre con un 23%, la bronca en un 19% y recién después la confianza con un 12%”, comentó Manuel Terrádez. “Si analizamos las emociones predominantes como positivas y negativas, tenemos un 60% de emociones negativas y un 40% de positivas”, agregó.

Las emociones negativas no son tan altas como hace 6 meses

Posteriormente, Terrádez planteó: “Previo a las elecciones que consagraron a Javier Milei en octubre de 2023, arriba del 70% de emociones eran negativas y las positivas no llegaban a un 25%”. Luego, manifestó que, “si vemos la foto del día, predominan las emociones negativas pero tenemos que ver que hace 6 meses esto era mucho peor”.

Para la mayoría de la sociedad argentina la política tradicional ha fracasado

“Hay una mayoría de la sociedad que considera que el sistema político en su conjunto, las distintas agrupaciones políticas tradicionales, han fracasado”, sostuvo el entrevistado. “A partir de ese fracaso de la política tradicional, se empieza a entender el ascenso meteórico de Javier Milei y, en segundo lugar, los niveles de adhesión que sigue conservando pese a la dureza del ajuste”, complementó.

Por otro lado, el experto señaló: “Los 3 principales problemas son la inflación, 21%, la pobreza, 15% y la desocupación, con un 13%. Todos están íntimamente vinculados a la situación económica del país”. Sobre la misma línea, remarcó que, “durante la campaña presidencial hubo 2 preocupaciones centrales que se despegaban claramente, una era la inflación y otra la seguridad”.

A modo de cierre, Terrádez expresó: “La preocupación en cuanto a la inflación se mantiene, aunque ha descendido y la inseguridad ha descendido de las preocupaciones de la gente y han aparecido estas nuevas, como la pobreza y la desocupación”.