Perfil
CANAL E
Entrada de divisas

Mariano Gorodisch: “El Gobierno aspira tener USD 10.000 millones de reservas líquidas positivas para abrir el cepo”

A su vez, el analista económico señaló que, “Milei es como que le exigió, en secreto, que el primero de julio sea la fecha límite”.

Dólares
Mariano Gorodisch: “La idea es que el agro liquide en unos USD 15.000 millones" | Télam

Las expectativas del Gobierno de Javier Milei siguen puestas en la liquidación del agro y ahora tiene el condimento de que esos dólares tendrían como objetivo para el 1 de julio llegar a abrir el cepo cambiario, ya que se estima que las reservas netas líquidas podrían estar en USD 10.000 millones. Sobre este tema habló el analista económico, Mariano Gorodisch, en un informe para Canal E.

“Hubo una suba del 133%, liquidaron USD 1.500 millones y se debe en gran parte a la reducción de la brecha cambiaria”, comentó Mariano Gorodisch. “En diciembre, antes de que asuma este Gobierno tenías una brecha del 150%, ahora la tenés en menos del 20% y esa es una de las cosas que más ve el agro a la hora de liquidar. El Gobierno está firme en que con esta brecha tan chiquita, el agro va a tener que liquidar más a fin de marzo principalmente”.

Se espera con la liquidación de marzo poder engrosar las reservas del Central

Posteriormente, Gorodisch planteó: “Esto es una buena noticia para el Gobierno porque, por un lado, engrosas las reservas del Banco Central”. Luego, manifestó que, “de ahí tienen abril, mayo y junio, que son los 3 meses fuertes de liquidación del agro para empezar a sumar y que las reservas netas líquidas sean positivas”.

Sobre la misma línea, el entrevistado sostuvo que, “Milei asumió con USD 12.000 millones de reservas líquidas negativas, hoy las tenés en USD 5.000 millones negativos, por lo que sumaste USD 7.000 millones de reservas netas líquidas”.

El Gobierno aspira llegar a los USD 10.000 millones de reservas netas líquidas positivas

La idea es que el agro liquide en unos USD 15.000 millones y ese es el número al que aspiran, tener reservas líquidas positivas por casi USD 10.000 millones para el primero de julio, fecha en que tienen como límite para abrir el cepo cambiario”, señaló el analista económico, que después remarcó: “Límite con el FMI y entre ellos para provocar la llegada de inversiones”.

“Milei es como que le exigió, en secreto, que el primero de julio sea la fecha límite, incluso si pueden abrirlo antes”, expresó Gorodisch. “Abrir el cepo significa que vos puedas ir al banco y comprar más de lo que podés comprar hoy. Hay un tope de USD 2.000 por mes y que haya una suerte de unificación en el mercado de cambios”, concluyó.