Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

“Más cruces que propuestas”, las conclusiones que dejó el debate entre los candidatos a vicepresidente

“Nadie imaginó que los que suelen ser actores secundarios en las listas hayan tenido un debate tan caliente”, remarcó el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

debate vicepresidencial
El debate entre los candidatos a vicepresidente levantó más temperatura de la esperada | Télam

Se llevó a cabo el debate entre los candidatos a vicepresidente y hubo más cruces y acusaciones que propuestas. La mayoría de los presentes apuntó hacia Agustín Rossi y los cruces iniciaron en la apertura de Victoria Villarruel. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el periodista, Ariel Maciel.

 

Fue un debate que levantó más temperatura de lo que se esperaba de manera inicial”, comentó Ariel Maciel. “Uno creía que iba a haber algunas presentaciones y que iba a haber algún cruce vinculado con las propuestas que puede llegar a tener cada uno, pero nadie imaginó que los que suelen ser actores secundarios en las listas hayan tenido un debate tan caliente”, agregó.

Quien comenzó con los cruces fue Villarruel y en general todos apuntaron contra Rossi

Posteriormente, Maciel planteó que, “la que rompió el molde fue Victoria Villarruel, que utilizó su apertura para empezar a interpelar más directamente al Gobierno”. Luego, expresó: “Todos eligieron a Agustín Rossi como su contrincante, en general apuntaron contra el Gobierno y dentro de esa lógica apuntaron a la crisis económica”.

Petri hizo pie en cuestiones de seguridad y buscó quebrar los cruces entre Villarruel y Rossi

“Luis Petri también apuntó contra el Gobierno”, señaló el periodista, que luego añadió: “Intentó hacer pie en cuestiones de seguridad, y si bien muchas veces lo dejaron afuera de la cancha, era el que intervenía con un poco más de audacia y quiso quebrar ese dúo que se había dado entre Villarruel y Rossi”.

Florencio Randazzo no estuvo a la altura del debate

Con respecto al candidato a vicepresidente por parte del partido de izquierda, el entrevistado dijo que, “Del Caño hablaba del tema económico, de la inflación, de cuestiones de seguridad y de derechos humanos”. Por otro lado, remarcó que Florencio Randazzo, “estaba en otro tono, planteaba cosas lógicas pero nadie le prestaba atención. Se encontraba en un modo sen que no estaba a la altura de las circunstancias de lo que se vio”.

A modo de cierre, Maciel manifestó: “Se puede vincular cual es el perfil de cada uno de los votantes y en ese sentido, Villarruel intentó llevar un debate hacia lugares de mucha debilidad y Rossi no pudo encauzar su propio discurso”.