Perfil
CANAL E
Empresas

Melar, una empresa centenaria en la industria alimentaria, enfrenta los desafíos de la incertidumbre económica

“Antes hacíamos planificaciones de cinco años, hoy nuestras planificaciones son mensuales”, explicó el gerente general de Melar.

Melar, una empresa centenaria en la industria alimentaria, enfrenta los desafíos de la incertidumbre económica
Melar, una empresa centenaria en la industria alimentaria, enfrenta los desafíos de la incertidumbre económica | CEDOC

Melar cumple 100 años en la industria nacional de la alimentación. Sin embargo, mantenerse tantos años en el mercado en un país con una gran incertidumbre económica no es sencillo.

En este contexto, nos comunicamos con Jorge Scoufalos, gerente general de Melar, quien habló sobre la actualidad de esta empresa en un contexto económico complicado.

“Es un año complejo, hay mucha incertidumbre y la inflación es muy alta”, dijo Scoufalos, quien luego completó: “Después de la pandemia hubo un boom de alimentación que nos hizo crecer”.

“Estamos poniendo mucho foco en las certificaciones, ahí está el diferencial”, disparó el entrevistado. “Estamos tratando de poner unos pasitos en la exportación aunque el contexto no ayude”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay que tomar riesgos para subsistir en este tipo de economía. “La alimentación saludable es una tendencia, la gente quiere vivir más sano y esto es una ventaja que tenemos”, explicó.

Asimismo, Scoufalos dijo que hacen conversiones de productos importados y de producción nacional. “Nuestro pilar es ser confiables y por eso nos mantenemos muchos años en el negocio”, complementó.

Finalmente, el gerente general de Melar dijo que la certidumbre es clave para poder proyectar a futuro. “Antes hacíamos planificaciones de cinco años, hoy nuestras planificaciones son mensuales”, concluyó.