Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Santiago Llull: "Marzo aparece como una posibilidad de recuperación en los mercados” 

Tras los datos de la inflación de febrero y con la mirada puesta en la eliminación del cepo cambiario, el mercado muestra signos de operatividad.

Mercados financieros
Mercado financiero | Télam

Con tendencia al alza del Merval en las últimas horas y un Riesgo País que se ubica por debajo de los 1600 puntos, el mercado financiero opera, en lo que va de Marzo, con ciertas fluctuaciones.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista de mercado, Santiago LLull quien expresó que, “el Merval se ubica en torno al 10%”.

Incidencias en el mercado

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que los condimentos que están generando la suba son “la situación de Estados Unidos y sus mercados en alza” y “el número de inflación de Argentina” que “el mercado celebra” porque al no tener inflación “se puede tener un poco más de predicción respecto a las utilidades de las compañías”. 

Merval y Riesgo País

Según Llull, en el transcurso del año el Merval está subiendo un 13%. Y agregó: “Fue un febrero muy malo y marzo aparece como una posibilidad de recuperación en los mercados”. 

Con respecto al Riego País, el analista aseguró que está por debajo de los 1600 puntos y mencionó que “hubo una colocación de un canje de bonos del 77%”, con respecto a bonos que vencían este año. “Es un poco de alivio para el gobierno respecto a los vencimientos del 2024”, añadió.

Para Llull, esta situación hace que los mercados se sientan “protegidos” y “festejen con la suba” que venían renegando hace tiempo.

Al finalizar, agregó: “Es una buena noticia para el mercado que en el transcurso del mes la suba haya sido de un 13% porque, considerando que la tasa de referencia es del 6.66%, estaría subiendo prácticamente al mismo nivel que el índice Merval”.