Perfil
CANAL E
Panorama bursátil

Optimismo del mercado: “Los bonos están marcando récords históricos desde que fueron emitidos”

“Lo que estamos viendo son mercados muy entusiasmados en que la cosas funcionen a partir de las señales que fue dando el Gobierno los primeros meses”, explicó el periodista de Bloomberg, Ignacio Olivera Doll.

Mercados
Ignacio Doll: "Estamos viendo mercados muy entusiasmados en que la cosas funcionen a partir de las señales que fue dando el Gobierno" | Agencia Bloomberg

En diálogo con Canal E, el periodista de Bloomberg, Ignacio Olivera Doll, habló sobre el entusiasmo que presenta el mercado en cuanto a las medidas que viene implementando el Gobierno. A su vez, se refirió a los récords históricos que vienen alcanzando los bonos y las expectativas de las empresas de cara al mercado internacional.

“Lo que estamos viendo son mercados muy entusiasmados en que la cosas funcionen a partir de las señales que fue dando el Gobierno los primeros meses, hay, en este momento, un mercado muy bullish en ese sentido”, comentó Ignacio Olivera Doll. “Estamos viendo a los bonos marcando récords históricos desde que fueron emitidos, tenemos también un tipo de cambio muy bajo y el peso argentino muy apreciado”, agregó.

El mercado está dando una dosis de confianza en que las cosas van encaminadas

Posteriormente, Doll planteó: “Esto puede ser una dosis de confianza de los mercados en que las cosas vayan encaminandose pero obviamente, siempre el mercado, a través de sus reportes y sus análisis, plantea muchos desafíos para los próximos meses, que todavía tienen muchas incógnitas”. Luego, manifestó que, “el plan va en la dirección correcta, pero quizá a una velocidad más lenta de lo que se pensaba”.

“En SUE Energy tienen que refinanciar un bono por un pago que tienen en febrero del año que viene, cerca de USD 600 millones, y para eso están explorando una ventana”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Lo que están esperando es que se lancen algunas de mejor perfil crediticio para que texteen un poco cómo está el mercado internacional en Argentina”.

Por otro lado, el periodista de Bloomberg señaló: “YPF, a principios de este año, colocó el 9,5% anual de deuda en dólares, USD 800 millones en un plazo de entre 6 o 7 años”. Sobre la misma línea, remarcó que, “siempre hablando de emisoras con una historia diferente al soberano, que tienen mejores cosas para mostrar. Son empresas que tienen su propio historial y generan una confianza diferente y por eso podrían colocar una tasa de un dígito”.

Recién se empiezan a ver conversaciones entre bancos y emisoras

A modo de cierre, Doll expresó: “Hay otras emisoras recurrentes del mercado argentino en los mercados internacionales, que lógicamente podrían encontrar una oportunidad pero estamos recién empezando a ver las primeras conversaciones entre bancos y emisoras”.