Perfil
CANAL E
Mercado financiero

Para los expertos, “hay expectativa de que la dolarización puede no venir”

Así definió Alejandro Bianchi, especialista en mercados, la reacción del mercado luego de la ventaja de 6 puntos que sacó Sergio Massa en las elecciones frente a Javier Milei.

Mercado
Alejandro Bianchi: "Lo mejor es mantener las posiciones como las tenía en su portafolio y no innovar demasiado" | Télam

El mercado hizo notar las repercusiones que tuvieron los dólares paralelos luego del resultado en las elecciones generales. Donde pudo verse la victoria de Sergio Massa sobre Javier MIlei y eso derivó en una caída en los dólares ante el alejamiento de una posible dolarización. Ante este panorama, este medio se contactó con el especialista en mercados, Alejandro Bianchi.

Hay bastante movimiento en el mercado por el resultado muy sorpresivo en base a lo que venían siendo las encuestas que daban a la Libertad Avanza como ganador”, comentó Alejandro Bianchi. “Ninguna de las encuestas en general esperaba 6 puntos arriba al oficialismo, eso implica cierta garantía al status quo”, agregó.

Para mantener a los dólares calmados, el Gobierno intensificó los controles del mercado paralelo

Posteriormente, Bianchi planteó: “Estamos en una situación complicada desde el punto de vista del déficit, reservas, emisión monetaria e inflación, entonces, el mercado no lo tomó muy bien”. Luego, manifestó que, “el primer día hubo correcciones en el mercado de bonos entre 10 y 12 puntos. Estamos con correcciones en el tipo de cambio y, de alguna manera, el Gobierno ha puesto mucho énfasis en el control del mercado paralelo”.

De unirse a Juntos por el Cambio, Javier Milei deberá retroceder en la idea de dolarizar

“Hay una suerte de feriado en el mercado paralelo, no hay operaciones y está la expectativa de que la dolarización puede no venir”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “estamos en un escenario donde hay que ver que Milei probablemente uniéndose a Juntos por el Cambio, va a tener que retractarse respecto de algunas ideas y probablemente la dolarización pueda no ser uno de los temas fuertes con los que avance en la campaña”.

Por otro lado, el especialista en mercados señaló: “Es una oportunidad para aquellos que tienen algún tipo de liquidez, sobre todo a partir de que arranque noviembre y se empiece a acercar nuevamente el escenario electoral”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ayuda la suba de tasas muy fuerte que hizo el Banco Central, entonces, hay gente que está volviendo a algunos money market para aprovechar esa tasa y esta baja momentánea del tipo de cambio”.

Se recomienda no innovar demasiado dentro del mercado

Para finalizar, Bianchi dijo que, “para el que no está muy metido en el mercado y tiene la cintura de entrar y salir en cuestión de semanas, lo mejor es mantener las posiciones como las tenía en su portafolio y no innovar demasiado”.