Perfil
CANAL E
Inversiones

Los mercados continúan en alza mientras se evalúan propuestas para desarmar las Leliqs

Se mantiene la tendencia en alza de los últimos días en los mercados. Los bancos subieron y ven un panorama más alentador.

mercados
Los mercados siguen operando en alza | Télam

Mientras el presidente electo, Javier Milei, se encuentra de viaje en Estados Unidos, los mercados volvieron a operar con tendencia en alza. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista de mercado Santiago Llull quien expresó que, “hay un mercado que está muy raro porque tiene en los diferentes activos, diferencias en las cotizaciones”.

Según Llull, después de la reunión de los bancos con Caputo “se sacó la preocupación, porque eran los que no subían respecto de lo que tiene que ver con los bonos de tasa y que ajusta por pesos”. 

Leliqs

Al ser consultado sobre la posibilidad  de buenos informes respecto de iniciativas para rescatar las Leliqs, el analista sostuvo que en ese encuentro entre los bancarios y el futuro ministro de Economía, “quedó un poco en claro” cómo iba a hacerse el desarme de las Leliqs. Y agregó: “Los bancos aparentemente no van a tener un impacto, pero la duda es en quién va a recaer”.

En ese mismo contexto, Llull sostuvo que se está planteando no incrementar la cantidad de Leliqs que se están comprando y que aparentemente “hay muchos banqueros que pueden llegar a poner dinero para mover la economía argentina”.

Riesgo País

Según el analista, hay que tener en cuenta que hay una baja considerable a raíz de la suma de los bonos del riesgo país, “por ende mientras menos riesgo país menos tasa”. Y continuó: “La presencia de Caputo  alejaría un poco la dolarización y es importante no olvidar que Estados Unidos no había visto con buenos ojos tener un país como Argentina con una moneda que depende de ellos”. 

Para finalizar, expresó: “es muy posible que muchos bancos de inversión vean una oportunidad en la Argentina porque es diferente que la propuesta parta directamente del presidente y del ministro de Economía”.