Perfil
CANAL E
Perspectivas 2023

Miguel Ponce apuntó contra Javier Milei: “Su plan económico es la hiperinflación”

El especialista en comercio exterior señaló que para Milei, “el dólar no tiene techo y esto originó que la brecha que estaba en un 110%, él la llevó a 190% con estas declaraciones”.

Milei
Miguel Ponce: “Si para Milei el peso vale cero, entonces el dólar puede valer infinito" | Télam

Muchos analistas económicos están atribuyendo a Javier Milei el aumento del dólar blue en las últimas horas debido a las declaraciones que hizo sobre que la gente debería abandonar los plazos fijos y pasar a la moneda norteamericana. En este contexto, este medio se puso en contacto con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce para hablar del tema.

“Son horas muy difíciles porque hay una palabra que anda dando vueltas allí la cual debemos evitar y es el tema de la hiperinflación”, comentó Miguel Ponce. “Cuando uno mira lo que son el accionar de actores locales, no puede evitar pensar en que existen piromaniacos globales que están actuando en medio oriente y tenemos piromaniacos domésticos que han implosionado nuestro mercado cambiario”, agregó.

Javier Milei impulsó la salida del peso y pasar a los dólares

Posteriormente, Ponce planteó: “El famoso plan plata sazón, como le están diciendo en Córdoba, de emisión a partir del resultado en las PASO se relaciona al gran responsable que es el manejo de la macro”. A su vez, manifestó que, “a esta situación se le suma hablar de peso excremento como hizo Milei, donde indicaba  que de ninguna manera había que seguir en el peso sino que había que deshacer los plazos fijos y pasar directamente al dólar”.

Estiman que tras las declaraciones de Milei, la brecha cambiaria se elevó al 190%

“Si para Milei el peso vale cero, entonces el dólar puede valer infinito, es decir, para él el dólar no tiene techo y esto originó que la brecha que estaba en un 110%, él la llevó a 190% con estas declaraciones”, sostuvo el especialista en comercio exterior. En relación a este tema, expresó: “Marra dice en su consultora que van a una hiperinflación en 60 días, es decir que entre lo de Milei y Marra, queda claro que el plan económico de Javier Milei no es la dolarización, es la hiperinflación”.

Por otro lado, el entrevistado señaló que, “si estás en posiciones de expectativa tan importante, como la que se encuentra Milei, debes actuar con algún grado de responsabilidad y que en lugar de agrandar la incertidumbre la achique”.

El riesgo de una “corrida bancaria”

“No se puede estar apostando que una corrida cambiaria, como la que estamos viviendo, corra el peligro rápidamente de transformarse en corrida bancaria”, concluyó.