Perfil
CANAL E
Tipo de cambio

Miguel Ponce: “Si el dólar subiera a $650, la inflación podría andar en el entorno del 40%”

Además del preocupante porcentaje de inflación que podría haber ante un dólar oficial a $650, el especialista en comercio exterior advirtió que, “el mercado también está asimilando muy rápidamente que en febrero podría haber un dólar oficial a $1.000”.

Miguel Ponce
Miguel Ponce: “Si el dólar subiera a $650, la inflación podría andar en el entorno del 40%” | Télam

En vista de las declaraciones sobre $650 como dólar de equilibrio, entró en análisis lo que podría ocurrir con la economía si se da una devaluación de ese tipo y qué impacto habría en los precios. En este contexto, este medio se comunicó con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

“El primer asunto es asumir que a partir de este resultado, que un año atrás no estaba en los papeles de nadie, ha habido una reconfiguración de toda la política”, comentó Miguel Ponce, que después agregó: “Obviamente de lo que va a ser el nuevo oficialismo que está en construcción y de lo que significa lo que pasa a ser ahora la oposición”.

Cristina Kirchner intentará no perder influencia a través de la provincia de Buenos Aires

Posteriormente, Ponce planteó: “Cristina Kirchner se instala en el Instituto Patria para intentar no perder influencia en el territorio donde algunos dicen que se van a refugiar, es decir, la provincia de Buenos Aires”. Luego, manifestó que, “desde lo que es la economía real, sigue avanzando la consolidación de un escenario muy particular de receflación, cada vez con más recesión e inflación”.

El mercado estima un dólar oficial de $1.000 para el mes de febrero

“A partir de las declaraciones de Franco, se ha confirmado ese valor que va a ser $650 en diciembre, pero el mercado también está asimilando muy rápidamente que en febrero podría haber un dólar oficial a $1.000”, advirtió el entrevistado. “Esto no es ajeno al salto inflacionario que se está dando y que se puede llegar a dar a partir de este numerito $650”, completó.

Sobre la misma línea, el especialista en comercio exterior señaló: “Esto implica una suba del dólar cercana a un 80% y tenemos que ver si a partir del día lunes no se consolida esta aceleración inflacionaria cuando se conozca el programa”. En otra instancia, remarcó que, “estamos hablando de que la inflación del año que viene, como piso, tendría 250% y el que era el socio de Milei habla para el año que viene de 400% de inflación”.

Qué repercusiones tendría un dólar oficial a $650

A modo de cierre, Ponce expresó: “Hay mucha preocupación porque no todos los rubros van a tener la misma reacción ante una devaluación, sobre todo porque partimos de una tremenda distorsión de precios relativos. Si el dólar subiera a $650, la inflación podría andar en el entorno del 40%”.