Perfil
CANAL E
Finanzas

El Ministerio de Economía posterga vencimientos de deuda en pesos hasta el próximo gobierno

El economista Lucas Carattini aseveró que la deuda en pesos tendrá un roll over hasta finales del 2024.

Ministerio de Economía posterga vencimientos de deuda en pesos hasta el próximo gobierno
Ministerio de Economía posterga vencimientos de deuda en pesos hasta el próximo gobierno | TELAM

El Ministerio de Economía postergará los vencimientos de la deuda en pesos hasta el próximo gobierno y se garantiza un resultado asegurado por la adhesión de los entes públicos.

En este contexto, nos comunicamos con el trader y experto en mercados Lucas Carattini, quien habló sobre la situación económica del país.

“El 70% de los vencimientos están en manos del sector público, es necesario descomprimir a los organismos públicos”, dijo Carattini, quien luego completó: “Es una manera efectiva de rollear deuda indexada a finales del 2024”.

“Reperfilar deuda en pesos está aceptado que se paga con inflación, hay que atacar el déficit fiscal”, explicó el entrevistado. “Las deudas no se suelen pagar sino que se refinancian, hoy nadie genera confianza para que esto pase”, complementó.

En esa misma línea, el economista dijo que la tasa de interés en estos niveles es muy difícil de sostener. “Esta tasa te corta el financiamiento y el nivel de actividad”, añadió el entrevistado.

“Para atacar el problema de la inflación hay que dar lineamientos claros”, dijo el experto. “Hay que atacar el déficit fiscal y dar lineamientos generales para que la gente sepa cómo se va a actuar”, completó.

Finalmente, Carattini dijo que la situación macroeconómica es mala y que hace falta tener un gran poder político para hacer reformas.