La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en junio el segundo aumento del año para los haberes jubilatorios. El incremento que se extenderá hasta agosto inclusive mostrará un porcentaje base del 21%.
En este contexto, nos comunicamos con la abogada previsional Florencia Markarian, quien habló sobre la actualización de haberes que tendrá lugar en junio.
“Desde el CEPA se estima que el aumento estará en torno al 21%, las jubilaciones mínimas estarán en torno a los 70.900 pesos”, dijo Markarian, quien luego completó: “Si no hay bonos, no se ven ningún aumento como tal”.
“Los rubros que están aumentando son los medicamentos, alimentos y vivienda, quedando la jubilación por debajo de lo necesario”, disparó la experta. “Es complicado llegar a fin de mes para los jubilados sin ayuda de los hijos”, concluyó.
“Muchas veces cuando la gente se jubila, cobran la mitad de lo que les corresponde y por eso es necesario muchas veces iniciar acciones legales”, explicó la abogada. “Los juicios llevan tiempo pero es una manera de garantizar los ingresos correspondientes”, añadió.