Perfil.com
ECONOMIA
Servicios sociales Ver comentarios

Calendario de cobros ANSES: quiénes cobran sus haberes el 28 de abril

Aún resta un grupo cobrar sus beneficios previsionales de abril según la terminación del DNI. Además, ya están disponibles todas las fechas de cobro de Mayo.

jubilados
Jubilados | Gtlza. Prensa Anses

Es viernes 28 de abril, el último día hábil de mes, y aún resta cobrar un grupo sus beneficios previsionales de ANSES. Se trata de los jubilados y pensionados que cobran haberes superiores a la mínima cuyos DNI terminan en 8 y 9.

Además, también cobran los beneficiarios de la prestación por Desempleo cuyos DNI también terminan en 8 y 9.

Vale recordar que la Prestación por Desempleo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es una asistencia económica para todos aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con todas las fechas de Mayo 2023

Además, ya se encuentra disponible el calendario completo de cobros de mayo, no sólo para jubilados y pensionados sino también para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

Tercer refuerzo de $15.000 antes del aumento de Junio

Además, el organismo recordó que los jubilados y pensionados de la mínima reciben la tercera cuota del refuerzo de 15 mil pesos, que decrece hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. 

ANSES Jubilados 20220718
Los jubilados del régimen general recibirán un nuevo aumento trimestral a partir de junio, pero el dato se conocerá en mayo.

 

En cuanto al nuevo aumento trimestral que percibirán a partir de junio las jubilaciones y pensiones del régimen general contributivo y las prestaciones no contributivas, el índice de recomposición se conocerá en mayo, luego de que el INDEC difunda el informe de salarios de marzo.

Cómo se tramita la Certificación Negativa ANSES para comprar los 200 dólares ahorro

Vale recordar que el porcentaje surge de aplicar la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso en diciembre de 2020, que contempla la variación interanual referida a un trimestre de la recaudación de los impuestos cuyos recursos se derivan parcial o totalmente a la Anses y la evolución trimestral de los salarios, según uno de dos indicadores, el que de más alto, a saber:

  • la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), o
  • el índice del Indec ya mencionado

Tres grupos ya tienen aumento definido

Mientras el régimen general espera por su aumento de junio, tres grupos de jubilados ya saben que cobrarán aumentos de hasta un 27% a partir de junio, pero están en un régimen diferente al general.

Dichas jubilaciones se actualizarán en base a distintas escalas del régimen general y son las siguientes:

  • Docentes no universitarios27,33% de aumento;
  • Docentes universitarios22,74% de suba;
  • Jubilados del sistema especial de Luz y Fuerza: 23,55% de incremento.

LR