Perfil
CANAL E
Agro

“Necesitamos las decisiones políticas para aprovechar la riqueza de Argentina”, señaló un dirigente rural

Se trata de Elbio Laucirica, presidente del CONINAGRO, quien enfatizó en la necesidad de “controlar la inflación, no tener este carnaval de dólares y necesitamos achicar esta brecha cambiaria”.

Agro
Elbio Laucirica: “La ausencia de estos 20.000 millones de dólares no solo afectan el bolsillo de los productores, sino también a los pueblos del interior" | Télam

El sector agropecuario es uno de los más importantes en la economía argentina debido a que representa el principal ingreso de divisas al país, por este motivo, se encuentra muy expectante a las propuestas que puedan ofrecer los candidatos que disputarán el balotaje el 19 de noviembre. Ante este panorama, Canal E se comunicó con el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica.

“La ausencia de estos 20.000 millones de dólares no solo afectan el bolsillo de los productores, sino también a los pueblos del interior. Lo ven los servicios y los comercios, porque normalmente el sector es el movilizador de las economías locales”, comentó Elbio Laucirica. “No contar con estos U$D 20.000 millones es menos trabajo, fletes y un montón de movilizadores de la economía”, agregó.

La necesidad de políticas para impulsar el agro

Posteriormente, Laucirica planteó: “Somos una fábrica a cielo abierto y en esto también hay políticas, como las ambientales, de comercio exterior y hay políticas que desde el consejo agroindustrial argentino venimos impulsando que son necesarias para incentivar la producción y generar muchos más empleo en nuestro país”.

Tenemos algunos candidatos que ponen mucho énfasis en lo económico y está bueno porque la inflación, el atraso y la brecha cambiaria son muy nocivos”, sostuvo el entrevistado. En otra instancia, expresó: “Es un país muy rico en recursos naturales, capacidades de la gente y en turismo, por eso pongo el énfasis en que el problema es político, necesitamos las decisiones políticas como para aprovechar todo esta riqueza que tiene este país”.

La proyección de los productores agropecuarios sobre la economía

Por otro lado, el presidente de CONINAGRO señaló: “Hay muchos especialistas que tienen diferentes opiniones con respecto a la dolarización”. Sobre la misma línea, remarcó que, “lo que nosotros sentimos como productores agropecuarios es que tenemos que controlar la inflación, no tener este carnaval de dólares y necesitamos achicar esta brecha cambiaria y este tipo de soluciones de forma urgente”.

“Lo que estamos preguntandole a los candidatos es cómo van a hacer, que nos den precisiones de cómo van a hacer para generar esa confianza, esa ilusión, esa esperanza que tenemos que tener los ciudadanos cuando vayamos a emitir el voto”, concluyó.