Perfil
CANAL E
NFT

NFT Access: la innovadora propuesta de PALA Blockchain para eventos exclusivos en Argentina

“Con las entradas se pueden identificar a personas únicas, lo cual hace que sea diferente e intransferible”, explicó Rodolfo Viglio, CEO de Pala Blockchain.

NFT Access: la innovadora propuesta de PALA Blockchain para eventos exclusivos en Argentina
NFT Access: la innovadora propuesta de PALA Blockchain para eventos exclusivos en Argentina | TELAM

PALA Blockchain es una empresa que ofrece soluciones y consultoría en tecnologías blockchain. La misma acaba de lanzar al mercado argentino los primeros NFT Access que permiten acuñar non fungible tokens para invitaciones a eventos.

En este contexto, nos comunicamos con Rodolfo Viglio, CEO de PALA Blockchain, quien habló sobre qué son los NFT y cuál puede ser su impacto en el mercado nacional.

“Un NFT es un certificado digital realizado en blockchain”, explicó Viglio, quien luego completó: “El token es una representación digital de algo que existe en el mundo físico y que es inalterable en el tiempo”.

“Nuestra empresa construye sobre blockchain, generando soluciones en la web 3.0”, disparó el entrevistado. “Argentina se ubica en el puesto número 12 a nivel global de utilización de activos digitales”, complementó.

Luego, el emprendedor dijo que existen dos tipos de tokens: los fungibles, que se pueden intercambiar, y los no fungibles, los cuáles son únicos y representan un activo particular.

“Con las entradas se pueden identificar a personas únicas, lo cual hace que sea diferente e intransferible”, explicó el CEO de PALA Blockchain. “Esto hace que no se pueda replicar, evitando la falsificación”, añadió.

Finalmente, Viglio dijo que existen nuevas redes blockchain muy económicas como Polygon, la cual hace que la digitalización cueste centavos de dólar. “Necesitamos que la gente entienda que es una tecnología muy accesible”, concluyó.