Perfil
CANAL E
Escándalo de sueldos

¿Omar Yasín? ¡Afuera!: claves para entender la salida del ex secretario de Trabajo

“Como no es un funcionario de La Libertad Avanza, fue más facil descartarlo”, dijo Lionel Paredes, periodista y analista político.

¿Omar Yasin? Afuera: claves para entender la salida del secretario de Trabajo
¿Omar Yasin? Afuera: claves para entender la salida del secretario de Trabajo | CEDOC

Esta mañana se conoció que el presidente Javier Milei decidió desplazar de su posición al secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras el escándalo por el aumento de los sueldos que tuvo lugar el fin de semana.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Lionel Paredes, periodista y analista político, quien habló sobre el desplazamiento de Yasin y su impacto en la imagen del Gobierno.

Escándalo de sueldos y desplazamiento de Yasín

“Una fuente de la Casa Rosada dijo que fue un error firmar este decreto en febrero, no sé si había una relación tirante con Yasin pero Milei lo echó por televisión”, disparó Paredes, quien luego completó: “Pensaron que la suba no era para los cargos jerárquicos”.

“La idea era que el aumento fuera para los cargos no directivos”, dijo el entrevistado. “La oposición llegó a criticar que el presidente firma cosas que no lee, salieron con los tapones de punta”, añadió.

Finalmente, Paredes dijo que Yasín fue desligado porque en Casa Rosada creen que no cumplió con su palabra. “Como no es un funcionario de La Libertad Avanza, fue más facil descartarlo”, concluyó.