Perfil
CANAL E
¿Efecto Milei?

Ortolá sobre el boom de ventas inmobiliarias tras las PASO: "Este agosto fue el mejor desde el 2018"

"La actividad inmobiliaria del mes de agosto cerró con una gran cantidad de escrituras, mostrando un alza del 32%”, aseveró el desarrollador inmobiliario.

Ortolá sobre el boom de ventas inmobiliarias tras las PASO: "Este agosto fue el mejor desde el 2018"
Ortolá sobre el boom de ventas inmobiliarias tras las PASO: "Este agosto fue el mejor desde el 2018" | TELAM

El mercado inmobiliario está a la expectativa de lo que pueda llegar a ocurrir en las elecciones generales de octubre mientras se ve impulsado por unas ventas record durante el pasado mes de agosto.

En este contexto, nos comunicamos con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre la actualidad del mercado de cara a las elecciones generales.

Situación mercado inmobiliario

“Estamos en la antesala de unas elecciones que pueden ser históricas y la lógica es que el negocio inmobiliario se paralice”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Sin embargo, la actividad inmobiliaria del mes de agosto cerró con una gran cantidad de escrituras, mostrando un alza del 32%”.

“En este contexto volátil, el negocio inmobiliario se está consolidando luego de una regresión de 52 meses consecutivos”, disparó el experto. “Los precios dejaron de caer y hay grandes oportunidades”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que hay un cambio de ciclo en el mercado. “Este agosto fue el mejor desde el 2018, el ticket promedio de las escrituras creció un 21,3%”, complementó.

Finalmente, Ortolá explicó que el fenómeno es extraño para el mercado. “Hay que ver que ocurre en septiembre para saber si la tendencia se va a mantener o no”, concluyó el desarrollador inmobiliario.