Perfil
CANAL E
Brotes verdes

Inmuebles: cuál es la situación del sector tras las elecciones

“Si bien la confianza de la gente está al alza, los valores de los inmuebles siguen muy bajos, es una oportunidad”, dijo Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública.

Inmuebles: cuál es la situación del sector tras las elecciones
Inmuebles: cuál es la situación del sector tras las elecciones | TELAM

Los inmuebles están en un piso histórico debido a la crisis económica y de confianza en el país, a lo que se suma la falta de crédito hipotecario. No obstante y tras las elecciones, el sector está atravesando un resurgir.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre la situación del sector.

Situación del mercado inmobiliario.

“Está ocurriendo en el país algo histórico: cada vez que había elecciones el mercado se planchaba y hoy hay confianza”, dijo Yacoub, quien luego completó: “Hay una tendencia alcista en el mercado que es buena para todos”.

“Si bien la confianza de la gente está al alza, los valores de los inmuebles siguen muy bajos, es una oportunidad”, disparó la experta. “El mercado inmobiliario es una gran oportunidad, es muy importante asesorarse antes de meterse para que el emprendimiento sea rentable”, añadió.

En esa misma línea, la arquitecta dijo que es fundamental tener paciencia a la hora de invertir en un inmueble. “La mayor cantidad de consultas vienen de la construcción en pozo ya que se puede obtener más rentabilidad”, complementó.

Finalmente, Yacoub dijo que el plazo mínimo de ejecución de obra es de dos años. “Muchas veces los plazos se extienden pero es una gran fuente de empleo ya que intervienen diversos sectores”, concluyó.