Perfil
CANAL E
Tendencia al alza

A 40 días de las elecciones generales, crecen las expectativas en el mercado inmobiliario

"Hay confianza de la gente y eso no pasaba antes a esta altura”, explicó la arquitecta Viviana Yacoub.

A 40 días de las elecciones generales, crecen las expectativas en el mercado inmobiliario
A 40 días de las elecciones generales, crecen las expectativas en el mercado inmobiliario | TELAM

El sector inmobiliario está con precios a la baja pero este panorama podría modificarse en el corto y mediano plazo a partir de los resultados de las elecciones generales de este año.

En este contexto, nos comunicamos con Viviana Yacoub, arquitecta y martillera pública, quien habló sobre la situación de los inmuebles de cara al futuro.

Proyecciones a futuro del sector

“Sigue el mercado en la misma instancia, tocamos el piso y estamos teniendo un rebote”, dijo Yacoub, quien luego completó: “El inversor está siempre latente, se está empezando a ver un horizonte mejor a cuarenta días de las elecciones”.

“En otros momentos del país, no se veía un mercado inmobiliario como este. Hay confianza de la gente y eso no pasaba antes a esta altura”, disparó la experta. “Vemos un horizonte muy bueno para el consumidor final y para el inversor”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que estamos lejos de los valores históricos pero que la tendencia es positiva. “La confianza de la gente, más allá de la realidad política, está en alza”, complementó.

Finalmente, Yacoub dijo que todas las operaciones se realizan en dólares: “Estamos completamente dolarizados”. “Es una moneda que nos da seguridad, es complejo construir en pesos con la inflación que hay”, concluyó.