Perfil
CANAL E
Inmuebles

Crisis habitacional: cuáles son las propuestas de cada partido político

“Hice un scouting de los candidatos y tengo algunas directrices de cada uno de los espacios”, dijo el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá.

Crisis habitacional: cuáles son las propuestas de cada partido político
Crisis habitacional: cuáles son las propuestas de cada partido político | TELAM

El mercado inmobiliario es cada vez más inaccesible para el común de las personas del país. Es por esto que puede ser uno de los ejes de campaña de los candidatos políticos de cara a las elecciones generales de octubre.

En este contexto, nos comunicamos con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien habló sobre las diferentes propuestas para este sector que se están barajando.

Propuestas de campaña

“No está presenta la crisis habitacional en las propuestas de campaña”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hice un scouting de los candidatos y tengo algunas directrices de cada uno de los espacios”.

“En Juntos por el Cambio dicen que dos tercios de la población tienen problemas habitacionales y buscan derogar la ley de alquileres”, dijo el entrevistado. “Están planteando un estado organizador y no constructor, como plantea el oficialismo”, añadió.

En esa misma línea, Ortolá dijo que el oficialismo busca una densificación territorial en las principales ciudades. “Buscan subsidiar a la demanda e incentivar a la oferta”, complementó.

“Esta problemática no está en la agenda, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, dijo que hay 3 reformas fundamentales: la del estado, la laboral y una reforma financiera. También sostienen la derogación de la Ley de Alquileres y que el Estado tenga un rol observador”, detalló.

Finalmente, Ortolá dijo que Unión por la Patria plantea la generación de un fondo de sustentabilidad para la construcción. “Con eso buscan adelantarle a los locatarios los alquileres, para que el inquilino pague las cuotas mensuales. No sabemos de dónde saldría esa plata”, concluyó.