Desde la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), se anunció un fuerte cambio. Es que el titular Marcelo Petroni dispuso reducir un 25% de su sueldo e invitó a los gerentes y subgerentes a seguir esta medida.
De esta manera, la obra social continúa en línea con las políticas de reducción del déficit impuestas por el gobierno de Javier Milei.
Reducir la masa salarial: una medida determinante para la obra social
En este sentido, con respecto a la situación económica y financiera de la institución, se deben adoptar medidas para reducir la masa salarial. En la resolución 01/2024 del 2 de diciembre del 2024 se dispuso que el sueldo básico bruto del suscripto debe ser equivalente a la categoría del coordinador general.
Sin embargo, en función de esta coyuntura se redoblan aún más los esfuerzos en esa dirección, por lo que se dictamina que el suscripto resuelve rebajarse en un 25% la remuneración bruta y se busca invitar al personal jerárquico de la institución a cumplir los fines mencionados anteriormente.
Qué se plantea en los artículos de la resolución
Con el aval de Marcelo Petroni, la resolución dicta de 3 artículos. El primero se centra en establecer una reducción de la remuneración del suscripto en el orden del 25% a partir del mes de noviembre del 2025. En segunda instancia, se designa a la Gerencia General como encargada de invitar, vía correo electrónico, al personal jerárquico a que, en forma voluntaria, se reduzca su remuneración y/o facturación en el orden del 25%.
En el último artículo se notifica a la Gerencia General, a las gerencias de sede central y a todos los delegados provinciales para su conocimiento.