Perfil
CANAL E
Aerolínea de bandera

Pablo Ceriani: “No vamos a pedir ni recibir aportes del Estado durante todo lo que queda del año”

Con respecto al dinero que no piensa pedir Aerolíneas Argentinas, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, dijo que, “teníamos para 2023 un presupuesto de $90.000 millones y no ejecutamos nada de ese presupuesto”.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas deja de volar a Nueva York. | Télam

Aerolíneas Argentinas salió del mercado de capitales con U$D 100 millones de dólares y registra uno de sus mejores años en cuanto a lo financiero. Tanto es así que no planea pedir ni recibir el presupuesto del Estado para su financiación. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E dialogó con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Estamos muy contentos, salimos con U$D 100 millones para buscar financiamiento en el mercado de valores y en el marco de la Comisión Nacional de Valores tuvo muy buena repercusión y aceptación”, comentó Pablo Ceriani. “Salimos justo en la semana de las elecciones, o sea que era un desafío muy grande pero el mercado mostró que tiene confianza en el producto que estábamos presentando y en el futuro de la compañía”, agregó.

Debido al buen presente de Aerolíneas Argentinas, no fue necesario los aportes del Estado

Posteriormente, Ceriani planteó: “Este año fue muy bueno para Aerolíneas Argentinas, debe ser el mejor desde el punto de vista financiero de las últimas décadas”. Luego, manifestó que, “la consecuencia de eso fue que este año no hemos recibido aportes del Estado correspondientes al año 2023 y con esta salida al mercado que hicimos, confirmamos que no vamos a pedir ni recibir aportes del Estado durante todo lo que queda del año”.

A Aerolíneas Argentinas le correspondía un presupuesto de $90.000 millones

“En términos de sustentabilidad eso marca un hito en lo que es la historia de la compañía y tiene que ver con la realidad de un mercado que se está recuperando fuertemente”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que. “teníamos para 2023 un presupuesto de $90.000 millones. No ejecutamos nada de ese presupuesto, ni lo vamos a ejecutar en todo lo que queda de este año”.

La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral: un hito para potenciar la eficiencia

Por otro lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas señaló: “Se trabajó mucho durante la pandemia en mejorar la eficiencia de la compañía”. Sobre la misma línea, remarcó que, “un hito muy importante fue la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Eso generó un montón de eficiencias y el hecho de ser una compañía unificada le da una potencia desde el punto de vista productivo mucho mayor”.

En comparación a los servicios que sirven otras aerolíneas, Ceriani dijo que, “tenemos una oferta muy amplia de servicios, tenemos en general más frecuencia que la competencia, una confiabilidad en el servicio y una muy buena performance en términos de puntualidad además de muy bajas cancelaciones”. A modo de cierre, destacó: “Nosotros damos conexiones que las otras aerolíneas no pueden dar, de los 39 destinos, 21 volamos solamente nosotros”.