Perfil
CANAL E
Conflicto Israel-Hamas

Aseguran que "Argentina es un blanco potencial" de ataques terroristas de Hamas

“Israel es la punta del iceberg, Hamas quiere borrar toda la cultura judeocristiana en el mundo e imponer la sharia”, disparó Miguel Steuermann, director general de Radio Jai.

Para un experto, "Argentina es un blanco potencial" de ataques terroristas de Hamas
Para un experto, "Argentina es un blanco potencial" de ataques terroristas de Hamas | TELAM

El ejército israelí anunció con éxito la liberación de una soldado que se encontraba retenida como prisionera de Hamas en Gaza.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Miguel Steuermann, director general de Radio Jai, quien habló sobre el conflicto entre Israel y Hamas.

Situación en Israel

“Ya han ingresado tanques y soldados a la Franja de Gaza, es una operación muy compleja y dolorosa”, explicó Steuermann, quien luego completó: “La recuperación de la soldado trajo una gran alegría en medio de mucha tristeza”.

“Ayer cayeron once soldados israelíes en la Franja de Gaza”; disparó el entrevistado. “Hay 500 kilómetros de túneles en Gaza, es un panorama muy complejo y habrá un conflicto urbano muy difícil”, añadió.

En esa misma línea, el analista habló sobre el rol de las Naciones Unidas en el conflicto: “Hace mucho no tienen un rol significativo a nivel global, es un blanqueador de las peores dictaduras del mundo, Guterres tiene que leer un poco porque este conflicto no empezó ahora”.

Asimismo, el entrevistado aseveró que Hamas cree que cuanto peor es mejor. “Israel es la punta del iceberg, Hamas quiere borrar toda la cultura judeocristiana en el mundo e imponer la sharia”, complementó.

“Argentina es un blanco potencial muy simple para tener células terroristas activas, Hamas es un hermano activo de Hezbollah. Tenemos que estar muy preocupados y este tema no solo tiene que ver con Israel”, detalló.

Finalmente, Steuermann dijo que buscan instalar una teocracia. “Hay un choque de civilizaciones y se trata todo con mucha superficialidad. El lugar de China no hay que dejar de mirarlo y tampoco ignorar la guerra de Rusia contra Ucrania”, concluyó.