Perfil
CANAL E
Dólar por las nubes

Dólar imparable: para un experto, "la brecha cambiaria es insostenible”

“Si cometes errores durante mucho tiempo, hay consecuencias que eventualmente vas a pagar”, dijo Marcelo Elizondo, analista económico.

Para un experto, "la brecha cambiaria es insostenible”
Para un experto, "la brecha cambiaria es insostenible” | TELAM

En medio de una gran incertidumbre económica y con tasas de interés que parecen insuficientes para calmar el mercado, el dólar blue continúa su tendencia al alza.

En este contexto, nos comunicamos con Marcelo Elizondo, analista económico, quien habló sobre la actualidad de la economía en el país.

“La Argentina está emitiendo pesos que la economía no demanda, la emisión financia un déficit presupuestario que cada vez se agrava más”, aseguró Elizondo, quien luego completó: “También hay una crisis de confianza y una sensación de que hay dificultad para abordar los problemas en un contexto de escasez de dólares”.

“Si cometes errores durante mucho tiempo, hay consecuencias que eventualmente vas a pagar”, disparó el analista. “Tendría que haber un acuerdo para poner las variables en orden desde ahora”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la economía argentina está “sobre estatizada, sobre regulada y con un exceso de intervención”. “Esto tendrá que ser corregido por la próxima administración”, explicó.

“No es fácil decir lo que va a pasar si se mantienen las circunstancias actuales”, aseveró el analista. “El dólar oficial tiene que al menos acompañar la inflación, la brecha cambiaria es insostenible”, dijo.

Finalmente, Elizondo dijo que la actividad económica se verá muy afectada por la inestabilidad de la macroeconomía. “Siempre en un año electoral hay dolarización de carteras”, concluyó.