Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Paypal lanzará su propia stablecoin en sociedad con Paxos

Se trata del PYUSD, una criptomoneda estable que estará respaldada por distintas entidades pero de la que aún no se informó de ninguna aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos

criptomonedas
Paypal impulsará su propia "stablecoin" | Télam

La empresa especializada en el procesamiento de pagos, Paypal, lanzará en sociedad con Paxos una stablecoins llamada PYUSD. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el especialista en criptomonedas, Adam Duvobe. 

“Este mercado de más de 100.000 millones de dólares que hay hoy de stablecoins circulando, suma un nuevo participante que es Paypal. El gigante de procesamiento de pagos electrónicos lanza el PYUSD”, comentó Adam Duvobe. “Paypal anunció el día de ayer, que lo lanza en asociación con Paxos, una de las empresas más grandes que brinda servicios vinculados a las criptomonedas”, agregó.

¿Cuál será la reacción del gobierno estadounidense ante la nueva moneda de Paypal?

Posteriormente, Duvobe aclaró que todavía existe una incertidumbre regulatoria sobre este tema y no se sabe cuál va a ser la reacción del gobierno estadounidense. “En estos días, en Estados Unidos se empieza a discutir en el congreso una regulación en torno a las monedas estables y a cómo deben ser respaldadas y registradas”, completó.

El proyecto de una moneda de la mismas características que Paypal es una posibilidad en Argentina

“Con respecto a una movida similar en Argentina, aún no hay mucha información, solo que se trata de una iniciativa que lidera el exchange local Ripio”, adelantó el especialista en criptomonedas sobre la posibilidad de que alguna empresa dedicada a las criptos en Argentina saque su propia moneda.

Sobre la misma línea, esclareció que de hacerse oficial, “a diferencia de la moneda de Paypal que está pensada para operar en la red de Ethereum directamente, la moneda de Ripio va a estar operando en una blockchain propia de ellos”.

Worldcoin: la nueva modalidad para conseguir un bitcoin de 50 dólares a cambio de tu información biométrica

A modo de cierre, el entrevistado trajo consigo una innovación que se está dando en Argentina para conseguir una criptomoneda a cambio de un escaneo de iris del ojo: “Anda dando vueltas un orbe, una esfera metálica que te escanea el iris del ojo y saca tu informacion biometrica a cambio de recibir una cripto de unos 50 dólares”.

Este proyecto es conocido como Worldcoin, es un despliegue global y en Kenia ya despertó el interés de las autoridades. “Hicieron un allanamiento en un depósito donde estaban almacenando estos orbes que escanean el iris, alegando que la empresa no estaba registrada”, informó Duvobe.