Perfil
CANAL E
Inmuebles

Pepe sobre la derogación de la Ley de Alquileres: "Hoy el 97% de los contratos se han hecho en pesos y en 2 años”

“El 2 de enero había 2500 propiedades en alquiler en CABA y el 80% estaba en dólares", detalló el corredor inmobiliario.

Pepe sobre la derogación de la Ley de Alquileres: "Hoy el 97% de los contratos se han hecho en pesos y en 2 años”
Pepe sobre la derogación de la Ley de Alquileres: "Hoy el 97% de los contratos se han hecho en pesos y en 2 años” | CEDOC

El sector inmobiliario atraviesa un buen momento. Es que tras la derogación de la Ley de Alquileres, la oferta de inmuebles se disparó fuertemente mientras que los pesos volvieron a bajar. En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Armando Pepe, reconocido corredor inmobiliario, quien habló sobre la actualidad del sector y los efectos del rechazo del DNU.

 

Sector inmobiliario y DNU

“El rechazo del DNU en la Cámara de Senadores perjudica al sector, estamos esperando que en diputados sea confirmado. Desde que se derogó la Ley de Alquileres, la cantidad de inmuebles en oferta aumentó fuertemente”, dijo Pepe.

En cuanto a la venta de inmuebles, el entrevistado afirmó: “Empezaron a aparecer pequeños compradores de inmuebles para poder alquilarlos, creemos que va a haber una resolución positiva para el DNU”.

Expectativas en el sector inmobiliario por los créditos hipotecarios 

“Estamos esperando alguna línea de crédito porque Javier Milei afirmó que van a volver los créditos hipotecarios”, detalló el experto. “El 2 de enero había 2500 propiedades en alquiler en CABA y el 80% estaba en dólares, hoy el 97% de los contratos se han hecho en pesos y en 2 años”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que los valores de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron bajando fuertemente.

Finalmente, Pepe dijo que los contratos con el DNU siguen completamente vigentes hasta su finalización. “Si no se rechaza en diputados, se pueden seguir sumando contratos sin problema”, concluyó.