Perfil
CANAL E
Ganadería

Pese a la caída del consumo de carne, el sector tiene grandes expectativas a futuro

“El presidente sabe lo que tiene que hacer para frenar la inflación, hay que acompañarlo con las leyes”, dijo el vicepresidente de CAMYA. "Hoy no podemos decir que el productor no puede ganar lo que merece, solamente hay que encontrar el valor real del dólar", complementó.

Cae el consumo de carne
Cae el consumo de carne | CEDOC

El consumo de carne en febrero cayó 9,3% en relación con el mismo mes del año pasado, ubicándose en 44,6 kilos/habitante/año, la cifra más baja desde el 2011.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre la situación del sector.

Nueva caída del consumo de carne

“Va bajando un poco el consumo, la gente va comprando lo que puede y lo que más barato está”, dijo Pedace, quien luego completó: “Después del día 15, entramos en fin de mes y eso hace que la gente consuma menos”.

“En Argentina tenemos muy arraigado el comer carne, la juventud está comiendo más comida chatarra y eso puede cambiar los hábitos”, detalló el entrevistado. “No sé si los precios pueden bajar porque hay faltante y antes el novillo salía USD 1,20, hoy vale $1,80 por kg”, complementó.

Asimismo, el experto detalló que mucha gente pensó que el dólar iba a estar en otros precios y por ello remarcó de más los precios. “El presidente sabe lo que tiene que hacer para frenar la inflación, hay que acompañarlo con las leyes”, añadió.

“El dólar está barato o los precios tienen que bajar porque estamos caros en dólares”, explicó el entrevistado. “Hoy no podemos decir que el productor no puede ganar lo que merece, solamente hay que encontrar el valor real del dólar”, concluyó.