Perfil
CANAL E
Internacional

Ponce: "Hay que desideologizar nuestros vínculos diplomáticos para no perjudicar nuestros intereses económicos”

“Javier Milei dijo que su alineamiento internacional es con Estados Unidos e Israel”, dijo el experto en comercio internacional.

Ponce: "Hay que desideologizar nuestros vínculos diplomáticos para no perjudicar nuestros intereses económicos”
Ponce: "Hay que desideologizar nuestros vínculos diplomáticos para no perjudicar nuestros intereses económicos” | TELAM

El comercio internacional del país vive horas críticas producto del cepo cambiario y de la falta de reservas en el Banco Central para poder afrontar la importación de insumos básicos para la industria del país.

En este contexto, nos comunicamos con Miguel Ponce, economista experto en comercio internacional, quien habló sobre la actualidad del comercio internacional en el país.

Ingreso al BRICS y comercio internacional

“Estoy muy preocupado, la economía real está detenida porque no hay dólares en el Banco Central”, dijo Ponce, quien luego completó: “A partir de la aprobación del desembolso del FMI, se espera que se descongele el asunto”.

“Se estima que el MULC va a empezar a funcionar de nuevo a finales de septiembre o en octubre”, disparó el entrevistado. “Es imprescindible desideologizar nuestros vínculos diplomáticos para no perjudicar nuestros intereses económicos”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que si entramos en conflicto con China o Brasil “se pone en juego el empleo de los argentinos”. “Javier Milei dijo que su alineamiento internacional es con Estados Unidos e Israel”, detalló.

“China es una gran fábrica a nivel mundial y nosotros somos unos de sus clientes, hay una reacción en las empresas por la tensión con China”, explicó Ponce. “La invitación se da en un momento muy particular, están intentando que nos integremos a la ruta de la seda”, concluyó.