La industria maderera es una de las más significativas de la economía argentina, porque abarca diferentes sectores que van desde la pasta de papel para la confección hasta la madera. Este medio se contactó con el Presidente de la Cámara de Empresarios Madereros, Hugo Ricciuti quien reconoció que, “hay sectores que agrupa la Cámara, que están seriamente afectados por la baja demanda de lo que sería el consumidor final, es decir el que se dedica a hacer muebles para el hogar”.
Según Ricciuti: “Este sector está afectado por una caída muy marcada que está relacionada con la incapacidad económica” y agregó que, “las familias siguen necesitando comprar o cambiar un mueble, pero esta limitación monetaria hace que eso quede pendiente”.
Así como el sector que atiende el mercado del consumidor final, no atraviesa un buen presente; hay otras áreas de la Cámara que están en otro nivel.
En ese sentido, Ricciuti aseguró que, “el grupo que atiende a la construcción está pasando un momento laboral aceptable. No están en un pico, pero sí atendiendo”.
Con respecto a la compra de "muebles de madera para armar", el Presidente de la Cámara de Empresarios Maderero aseguró que, “es un producto que la industria buscó hacer llegar de forma masiva con un costo razonablemente diferencial por el costo de producción” y admitió que es “un buen mueble, presentado de una manera diferente que cumple la demanda y atiende a un mercado”.
Para finalizar, Ricciuti mostró alivio al referirse a los productos madereros provenientes del exterior y confesó: “No están entrando. No está actualmente ese problema planteado”.