Perfil
CANAL E
Indumentaria

Por qué Argentina tiene la ropa más cara del mundo

Según el estudio de una consultora y en base a 12 prendas de vestir, se determinó que nuestro país figura entre los líderes de indumentarias a muy elevado costo.

ropa
La ropa en Argentina es más cara que en otros países | Cedoc

Un relevamiento realizado por la consultora privada Miglino dio a conocer que en base a 12 prendas locales comparadas con 12 prendas de las capitales más importantes del mundo, se llegó  a la conclusión de que, en Argentina, para comprarlas se necesitó 1225 dólares.

Marcas básicas, precios internacionales

Para hablar sobre este tema, Canal E s comunicó con la especialista en Bienes y Lujos, María Ezcurra, quien expresó que debido a la constante variación de precios, con esa cifra “te quedás corta”.

Según la entrevistada, el informe está basado en tomar un pantalón, una remera, chaqueta, un par de zapatos y ropa interior de “marcas de shopping”. “Seguramente haya marcas más baratas y también sofisticadas, pero en este caso se basa en indumentaria básica”, aclaró.

Comparaciones con otros países

En ese contexto, la especialista explicó que en Argentina un pantalón de vestir de confección local “ronda alrededor de entre 120 y 150 dólares” cuando en otras partes del mundo hay marcas muy similares, en donde “exagerando se va a gastar 30 dólares”. Y siguió: “Los jeans, están entre 500 y 700 dólares y en Chile o Paraguay, el jean más cara está 350 dólares”.

Para Ezcurra, Argentina aún en oferta, “sigue siendo más cara respecto a las capitales de la moda” porque “no tiene competencia interna” dentro del mismo shopping. “No hay diversidad”, agregó.

Variaciones económicas o "avivada"

Al ser consultada sobre cuáles son los motivos de los precios, la entrevistada sostuvo que, “es real el tema de las variables económicas”, las importaciones y los impuestos, pero “hay una avivada local” porque “las marcas de origen nacional deberían ser más baratas que las más económicas de afuera”.

Para cerrar, expresó: “Cuando alguien va a Estados Unidos las marcas locales son más baratas que las de afuera acá, acá no sucede lo mismo y a veces son hasta el doble o el triple de caro”.