La Justicia del Trabajo resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la CGT que suspende la aplicación de las normas laborales incluídas en la Ley de Bases que dictó el presidente Javier Milei. Con respecto a esta decisión, el director de Investigaciones Jurídicas de la Fundación Libertad, Garret Edwards habló con Canal E y expresó que lo que está ocurriendo es la emisión de lo que fue el fallo de primera instancia de la semana anterior en la Justicia Laboral del juez Ramonet.
Apelación de la CGT
Según Edwards, una vez que entró en vigencia el DNU, “la CGT presentó un recurso de apelación en donde la Cámara se abocó al caso, habilitó la feria y en un voto dividido de dos contra uno se autorizó la medida cautelar sobre todo lo que tiene que ver con materia laboral”
Es importante destacar que según el doctor, “esta decisión solo aplica al Título IV y no a otras partes del DNU”. Y agregó: “Además no es que la Cámara del Trabajo esté diciendo si el DNU es constitucional o inconstitucional, sino que lo que está haciendo es ponerle pausa en suspenso”.
Definición de la medida
En ese mismo sentido, el abogado expresó que “la definición de fondo es el gran tema que va a terminar, sin duda, en algún momento en la Corte Suprema”.
Para finalizar, destacó: “Mientras todo esto se procesa el DNU está vigente y puede seguir avanzando, solamente la cuestión laboral es la que ha tenido una medida cautelar”.