Perfil
CANAL E
Acuerdo

Por qué se puede pagar con yuanes la deuda con el FMI

Siguen las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para llegar a un acuerdo. Sin embargo hay versiones que indicarían que se puede pagar la deuda con yuanes.

Yuanes
Yuanes | Freepick

La posibilidad de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y de negociar los últimos detalles se dilatan cada vez más. Mientras tanto, se habría confirmado que hay posibilidades de seguir pagando con yuanes.


Para hablar sobre este tema, nos comunicamos con Aldo Abram quien expresó que, “hoy el único esqueleto que tenemos disponible son los yuanes” y “es una buena noticia porque cuando hay que enfrentar una deuda, el crédito que te den en cualquier moneda es importante”.

Yuanes: una de las monedas del FMI

Para Abramno es raro pagarle al Fondo Monetario con yuanes”, porque “es una de las monedas que compone la canasta con la que se fija el valor de los decks del organismo”. Sin embargo aseguró que hay que mirar “un poquito del otro lado, cuánto hacen ellos (China) para ayudar a la Argentina”.

En ese contexto, el entrevistado aseguró que el FMI mostró el aval y la voluntad para ayudar a la Argentina. Sin embargo sostuvo que, “los primeros en incumplir todas las metas del acuerdo con el fondo fuimos nosotros”.

Al hacer referencia a la seguridad de los depósitos de las empresas y de los ciudadanos, Abram sostuvo que “sí, porque los bancos están muy solventes y líquidos”.

Para finalizar, agregó: “Todavía no se usó las reservas en oro del Banco Central que son unos 3700 millones de dólares, entonces, aunque se usara  una parte muy pequeña; hay que tener en cuenta que eso se hace porque vender los dólares y volverlos a tener tiene un costo muy alto”.