Perfil
CANAL E
Industria Turística

Porqué Catamarca es considerada “potencial perdido del turismo”

La provincia tienen un sinfín de lugares para conocer y visitar. Sin embargo, sus grandes atractivos no son difundidos turísticamente.

Catamarca
Catamarca: el “potencial perdido del turismo” | Cedoc

La Argentina tiene numerosos paisajes y atractivos para ser visitados por turistas durante todo el año. Catamarca es uno de esos destinos turísticos, pero la falta de difusión e infraestructura para albergar visitantes hizo que se ganara el mote de “potencial perdido del tuirsmo”.

 

Catamarca: sus atractivos

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea, diector de turismocero.com quien expresó que, “Catamarca es espectacular. Tiene cerros que están arriba de 6 mil metros, tiene el famoso campo de piedra Pómez, la Ruta del Adobe y un montón de visitas a iglesias”.

Para Perez Lerea, el problema es la cantidad de vuelo y la cantidad de conexiones. Y se preguntó: “¿cuántos me pueden llevar del aeropuerto al hotel? o ¿dónde puedo alquilar un auto o cuántos guías de turismo hay equipados con combis nuevas y modernas?”.
Según el entrevistado, el desarrollo es lo que genera el trabajo el turismo y cuántos más vuelos existan, más empleados en el aeropuerto va a haber, así como más choferes o más guías de turismo.

Potencial destino turístico

Con respecto a Catamarca como potencial destino turístico, Peres Lerea expresó: “Ahora tenemos que empezar a pensar en hacer un desarrollo sostenible, porque esto requiere política a largo plazo”. Y agregó: “Hay que hacer un hotel, una ruta, mejorar el aeropuerto, capacitar profesionales y personal idóneo, y promocionarlo".

Para el entrevistado,”el turismo termina siendo el hijo bobo del gabinete”. Y continuó: “Los candidatos hablan de agroindustria, minería y de cómo se genera empleo en las industrias, pero no se pregunta y no se habla” de turismo.

Al finalizar, expresó: “tenemos mucho para desarrollarnos y es una lástima que no esté en la agenda, porque da mucho más trabajo que algunos sectores de la economía”.