Perfil
CANAL E
Deuda externa

El Gobierno calificó como "positiva" la reunión con el FMI

Con respecto a las expectativas del FMI en su visita a la Argentina, el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, expresó: “Lo que están viendo todavía es qué está pasando ahora y cómo es la dinámica económica en medio de la asunción del Gobierno de Javier Milei”.

Reunión FMI
Luis Caputo y Nicolas Posse fueron los representantes del Gobierno en la reunión con los enviados del FMI | Télam

Recientemente se llevó a cabo una reunión entre varios representantes del Gobierno con los enviados del Fondo Monetario Internacional a la Argentina. Sin bien no se han filtrado grandes señales sobre lo hablado, desde el entorno de la junta se conoció la palabra positiva para definir el encuentro. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

 

“Hasta ahora han dejado pocas señales de qué está pasando, solamente la palabra que fue "positiva" la reunión con el FMI”, comentó Ariel Maciel. “Va a seguir trabajando la misión del Fondo Monetario Internacional en la Argentina durante los próximos días”, agregó.

Qué está observando el FMI

Posteriormente, Maciel planteó: “Ayer fue la reunión política, el cónclave en donde se empezó a ver cómo son los números más políticos hacia adelante”. Luego, manifestó que, “lo que querían ver y lo que están viendo todavía es qué está pasando ahora y cómo es la dinámica económica en medio de la asunción del Gobierno de Javier Milei hasta esta parte”.

Javier Milei mantendrá su postura de enfrentar a la casta política

“La discusión está entre lo que se plantea públicamente de saber si Javier Milei sostiene esta idea de que va a enfrentar a la casta de manera constante y nunca va a negociar y que ese es su valor político y electoral”, sostuvo el entrevistado. “La realidad implica por ejemplo que Victoria Villarruel en el senado ya tiene acuerdos políticos para aprobar la boleta única de papel”, completó.

El desempeño de la Vicepresidente Victoria Villarruel en el senado

Por otro lado, el periodista señaló: “Victoria Villarruel no es alguien que no tiene dureza en sus conceptos, entonces, lo de la interna se empieza a ver”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el ala negociador fracasó en la relación con la CGT, que cada vez es más tensa y más complicada. Villarruel estuvo reunida con representantes de las empresas PyMEs, lo que implica un cambio en esta relación”.

A modo de cierre, Maciel expresó: “Hay muchos sectores que están perjudicados por el DNU, que ya está en vigencia y también por la ley Ómnibus. Algunas empresas no están escuchadas por el Gobierno y la queja es que no hay diálogo dentro de los que manejan el poder de debate”.