Perfil
CANAL E
Usos y costumbres

Protocolo: cuál es la importancia de esta práctica en el mundo empresarial

“El protocolo trabajará con la empresa para armar el objetivo, proyectando hacia el afuera”, detalló Gustavo Caballero, periodista especializado en protocolo y comunicación.

Protocolo: cuál es la importancia de esta práctica en el mundo empresarial
Protocolo: cuál es la importancia de esta práctica en el mundo empresarial | CEDOC

La comunicación empresarial va evolucionando con el correr del tiempo. Las nuevas herramientas brindan oportunidades a la hora de expresar el mensaje corporativo tanto a los empleados como a los stakeholders.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Gustavo Caballero, periodista especializado en protocolo y comunicación, quien habló sobre las herramientas para la comunicación empresarial.

Protocolo y comunicación

“Estamos hablando de una disciplina que nos obliga a ordenar los pasos que vamos dando en diversos acontecimientos”, dijo Caballero, quien luego completó: “El protocolo es todo lo que está escrito y se hace”.

“El protocolo es un medio de comunicación en sí, es fiel y hace que una empresa pueda comunicar de manera más objetiva”, disparó el entrevistado. “El protocolo trabajará con la empresa para armar el objetivo, proyectando hacia el afuera”, añadió.

Finalmente, Caballero dijo que el éxito en el proyecto se puede analizar a partir de los objetivos planteados y la contrastación con los resultados finales. “Se hace un trabajo mancomunado con marketing y publicidad”, concluyó.