Perfil
CANAL E
Recesión

Qué necesita la Argentina para tener más productividad

En época de crisis económica, donde el poder adquisitivo de los argentinos disminuye; la producción argentina, en consecuencia, también.

producción económica
Producción económica argentina | Télam

En plan de reactivación económica, la Argentina busca y necesita mejorar su productividad. La recuperación de rubros, que por la crisis habían perdido su funcionalidad, es uno de los objetivos a lograr en los próximos meses.

Proyectos largos

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Lionel Paredes, especialista en pymes y periodista, quien expresó que “lamentablemente es a largo plazo como hacen todos los países del mundo”.

Según el entrevistado, “la salida es la apertura económica y mejorar la competitividad”, pero “hay que realizar reformas profundas y de muy largo plazo”. “Y agregó: “Hay que hacer un proyecto, pero obviamente va a llevar mucho tiempo”.

Recortes e inversiones

En ese sentido, Paredes explicó que, en primer lugar se debería “empezar a cortar gastos innecesarios” y recalcó la idea del presidente de que los inversionistas “vengan a hacer un blanqueo, sin importar de dónde vienen”.

Para el especialista, es entendible que tienen que llegar a la Argentina nuevas inversiones, pero “que sean reales”. Y siguió: “No sé cuánto van a querer tener la plata en el país, sin que esto muestre un horizonte de confiabilidad”.

Al finalizar, dijo: “Lo que está haciendo este Gobierno es poner un poco las reglas del juego en claro y luego, obviamente, trazar un mapeo de proyecto."