Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Qué proponen los principales partidos políticos sobre el alquiler social

El martillero público, Federico Pagura expresó: “En donde estuvieron todos de acuerdo es en el tema del alquiler social, los políticos dicen que se perdió una oportunidad”.

candidatos
Cuál será la postura de los principales candidatos ante el alquiler social | Cedoc Perfil

En un evento donde estuvieron los principales equipos económicos de los candidatos a presidente que lideraron las PASO, se vieron las distintas propuestas sobre lo que harían al llegar a un posible mandato, si bien hubo ideas muy diferenciadas, todos estuvieron de acuerdo en el tema del alquiler social. Para completar la información, este medio se comunicó con el martillero público, Federico Pagura.

 

Con respecto a la perspectiva que tienen los principales candidatos a presidente sobre el tema de los alquileres sociales, el martillero público, Federico Pagura comentó: “Hubo un evento donde estuvieron los principales equipos económicos de los candidatos a presidente hablando sobre locación y lo que cada uno ve a futuro de lo que implementaría si lograran llegar al poder ejecutivo”.

La postura de la Libertad Avanza

El más disruptivo fue Ramiro Marra”, señaló Pagura sobre el miembro de la Libertad Avanza. “Va directamente detrás de la derogación y deja todo para libre mercado. En ese sentido, es algo sin ningún tipo de regulación derogar esta ley y que las partes acuerden”, agregó.

Juntos por el Cambio se vió contradictorio en sus propuestas

Por el lado del equipo de Patricia Bullrich, el martillero público expresó: “Gran parte de lo que tienen de fundamentos se sacó de un proyecto de Iván Kerr, sin embargo, dijeron algo totalmente diferente a lo que en ese momento se planteó. Él va más a que haya algún tipo de regulación pero que las partes puedan acordar”.

El oficialismo expuso unas medidas poco exploradas

El oficialismo planteó una de las medidas más disruptivas y poco exploradas”, aseveró el entrevistado, que después explicó: “Consistía en hacer un fondo y que se subsidie directamente a quien hoy está dando en locación para que reciba el precio pleno del contrato. Así deja de estar perdiendo por la inflación y le daría una certeza de haber cobrado los 3 años”.

Para finalizar, Pagura remarcó que, “en donde estuvieron todos de acuerdo es en el tema del alquiler social, los políticos dicen que se perdió una oportunidad y que hasta ahora lo que era alquiler social, que son 4 artículos que venían en la ley 27.551, no se hizo nada”.