Perfil
CANAL E
Fin de semana XXL

Qué se espera del fin de semana largo de 6 días para el turismo en La Rioja

Según confirmó el secretario de turismo de La Rioja, José Rosa, las localidades reservadas ya superan el 85%.

La Rioja
José Rosa: "La Rioja ha logrado consolidarse en su oferta turística" | Télam

Crecen las expectativas en cuanto al turismo para el fin de semana largo de 6 días y, en esta ocasión, Canal E se comunicó con el secretario de turismo de La Rioja, José Rosa, para conocer los datos respecto al porcentaje de reservas y saber cuáles son los puntos más visitados de la provincia.

Las expectativas sobre el fin de semana largo son buenas, si bien tenemos en cuenta que la situación económica que está viviendo el país es muy difícil para todos, La Rioja ha logrado consolidarse en su oferta turística”, comentó José Rosa. “El trabajo en conjunto que hemos logrado realizar con todos los departamentos, con quienes pusimos una agenda en común para aprovechar estos 6 días y que la gente tenga una oferta variada”, agregó.

Cuál es la oferta de La Rioja

Posteriormente, Rosa planteó: “Somos una provincia con muchísimas tradiciones, conjugamos la historia, la cultura y nuestros lugares naturales”. Luego, manifestó que, “esa calidez que tiene la gente del interior nos diferencia respecto de las ofertas regionales y tenemos una expectativa muy linda para lo que va a ser el fin de semana largo”.

El nivel de reserva en La Rioja ya superó el 85%

“No se compara a las reservas del año anterior que tuvimos el 100% de todos los departamentos, pero hay departamentos con una reserva por arriba del 85%”, sostuvo el entrevistado. “El Bermejo, que es donde tenemos nuestro parque nacional, es el lugar que siempre suele ser elegido, ha roto todos los récords en la gestión anterior e hizo que se posicione muchísimo”, complementó.

Por otro lado, el secretario de turismo de La Rioja señaló: “La conectividad es muy importante, mucho más con la gente de Buenos Aires. La Rioja es elegida por mucha gente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, son de las provincias que más nos visitan”. Sobre la misma línea, remarcó que, “gracias a Dios se solucionó el tema aéreo porque en estos 2 vuelos diarios que tenemos, se iba a ver perjudicada la oferta turística”.

“Mucha gente también llega en vehículos desde Santa Fe o Córdoba”, expresó Rosa. “Hemos hecho promociones en todas las regiones, entendiendo que en los momentos de crisis, el turismo regional, de cercanía e interno, serán quienes van a sostener al sector turístico”, concluyó.