Perfil
CANAL E
Economía y Lujo

Quién es Chiara Ferragni y por qué la acusan de estafa

El mundo de las redes sociales se encuentra en shock tras el escándalo protagonizado por la influencer italiana y la acusación de estafa que recae sobre ella.

Chiara Ferragni
La influencer italiana Chiara Ferragni junto a su esposo el rapero Fedez | Instagram

Chiara Ferrari es una conocida influencer italiana que tiene alrededor de 29 millones de seguidores en todo el mundo. En los últimos días, fue centro de polémica por una investigación sobre una presunta estafa a raíz de unas ventas que hacía en beneficio a un hospital y a chicos con autismo.

Estafas a través de beneficiencia

María Ezcurra, periodista y especialista moda de alta gama, explicó que esta mega influencer vende desde 2009 moda y estilo de vida. “Se la está investigando porque al parecer estuvo vendiendo en Navidad unas tortitas navideñas que en el mercado se consiguen por alrededor de 3 euros, pero ella las vendía a 9 euros, con la excusa de que parte de esa ganancia se donaba a un hospital de Turín”, contó.

En ese mismo contexto, la periodista sostuvo que, al parecer se descubrió que la influencer no donaba cada tortita vendida, sino que “ella previamente había hecho un pago al hospital y el resto bien, gracias”.

A raíz de este escándalo, Ferragni “tuvo una huída de seguidores”, en donde por día estaba perdiendo “85 mil seguidores”. Y agregó: “Después de una serie de memes, la influencer salió a pedir disculpas”.

Otro hecho similar

Según Ezcurra, no es el primer escándalo de esta índole que se le atribuye a la italiana. “En 2021, con la venta de unos huevos de pascua que llevaban su nombre, se suponía que iba a donar a una fundación de niños con autismo y solo dio una suma fija de 12 mil euros cuando ella aparentemente embolsó arriba de 1 millón de euros”, explicó.

Después de esta última acusación, la entrevistada aseguró que a Ferragni varias marcas “le retiraron su apoyo”. Y continuó: “Hay que tener en cuenta que ella por cada posteo cobra 100 mil dólares y se estima que desde el año 2009 empezó a generar 150 mil visitas diarias”.

Para finalizar, expresó: “Las marcas de lujo no quieren inconvenientes de ningún tipo con lo cual hay que ver cómo le afecta”.